FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

 

INFÓRMATE FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN 2 BACH

ACCESO

 

La iniciativa empresarial, la gestión de activos financieros en bolsa y la contratación laboral forman parte de la actividad económica del alumnado en su futuro profesional.  



PROYECTO EMPRESARIAL

SIMULACIÓN


FORMACIÓN Y ORIENTACIÓN LABORAL

CONTRATOS DE TRABAJO







EMPRESAS

 

MÁRKETING









BOLSA

 




INFORMACIÓN PROGRAMACIÓN FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN

 

 

FUNDAMENTOS DE ADMINISTRACIÓN Y GESTIÓN  2º BACHILLERATO
ECONOMÍA
https://sites.google.com/site/economiaeficiente/fundamentos-de-administracin-y-gestin
Fundamentos de Administración y Gestión tiene como finalidad el desarrollo del emprendimiento, el conocimiento del contexto económico y del mundo empresarial, así como animar a los alumnos a convertir ideas en proyectos viables. Asimismo, fomentar el concepto de ética empresarial y responsabilidad social corporativa, el vínculo entre el mundo empresarial y educativo y el desarrollo de la creatividad como germen de la innovación.  Para ello, se desarrollan las funciones de carácter administrativo y de gestión en un entorno a la simulación.
Sede de Hiberus en Zaragoza.
BLOQUE 1: Innovación empresarial. La idea de negocio: el proyecto de empresa: La innovación empresarial y su relación con el desarrollo y creación de empresas. Programas y /o planes que incentivan la creación e innovación empresarial. La idea de negocio. Fuentes y criterios de selección. Análisis del entorno económico general y específico. Ejemplos reales de empresas internacionales, nacionales y aragonesas.

Modelo 036 ▷ Qué es y cómo rellenarlo correctamente - BillinBLOQUE 2: La organización interna de la empresa. Forma jurídica y recursos: Organización de la empresa: objetivos, fines, áreas de actividad. Toma de decisiones Localización, nombre, logo y elección de la forma jurídica. Estrategia competitiva que va a seguir la empresa. Previsión de recursos necesarios. Viabilidad del proyecto empresarial. Responsabilidad social corporativa y ética de los negocios.

BLOQUE 3: Documentación y trámites para la puesta en marcha de la empresa: Trámites de constitución y de puesta en marcha. Documentación, organismos y requisitos.

BLOQUE 4: El plan de aprovisionamiento y producción: Plan de aprovisionamiento. El proceso de las compras: selección de proveedores y documentación, gestión con los proveedores, el proceso de los pagos, formas y documentos. Área de producción: proceso productivo, identificación costes, sistemas de calidad. Efectividad, eficiencia, eficacia. Productividad y umbral de rentabilidad.

BLOQUE 5: Gestión comercial y de marketing en la empresa: Área comercial. El proceso de las ventas: captación de clientes, técnicas de investigación de mercados, segmentación de mercados. El marketing-mix. Proceso de cobro y documentación.

BLOQUE 6: Gestión de los recursos humanos: Área de recursos humanos. Organigrama de la empresa. Ejemplo De Contrato De Trabajo Indefinido Rellenado - Colección de EjemploTécnicas de selección de personal y su contratación. Documentación relacionada con el personal de la empresa.

BLOQUE 7: Gestión de la contabilidad de la empresa: Área de administración. El patrimonio: concepto, composición y organización. Introducción a la técnica, proceso y ciclo contable.

BLOQUE 8: Gestión de las necesidades de inversión y financiación. Viabilidad de la empresa: Área financiera. Fuentes de  financiación: propia y ajena, interna y externa. Plan de inversión y financiación. Previsión de tesorería. Previsión del balance y cuenta de pérdidas y ganancias. Análisis patrimonial-económico y financiero de la empresa. Viabilidad del negocio: comercial (estudio de mercado, plan de marketing y análisis DAFO); económica (umbral de rentabilidad); financiera (criterio del VAN), y otros criterios diversos, como su viabilidad tecnológica, jurídico-legal y medioambiental.

BLOQUE 9: Elaboración plan de empresa y exposición pública del desarrollo de la idea de negocio: Exposición del proyecto de emprendimiento elaborado que incluya de forma global los contenidos anteriores: identificación y presentación de los promotores, selección de la idea, análisis del entorno, definición de la estrategia competitiva, legalización y trámites, nombre y logotipo, localización, organización y recursos humanos, descripción y estudio de las distintas áreas de actividad y análisis de la viabilidad del proyecto en los términos descritos anteriormente y mediante el uso de herramientas informáticas que apoyen la presentación.

www.economiaemprendedora.com

 

 

EMPRESA PROYECTO EMPRESARIAL MÁRKETING ATENCIÓN AL CLIENTE
CANAL EMPRESA CANAL EMPRENDEDORES  CANAL MK CANAL MK

       

DIRECCIÓN DE RRHH

RRHH

PRRLL EMPLEO PÚBLICO TRABAJO
CANAL RRHH CANAL OPOSICIONES  CANAL BÚSQUEDA DE EMPLEO
       
COMUNICACIÓN SEGURIDAD SOCIAL RETRIBUCIONES Y SALARIO PARTICIPACIÓN Y NEGOCIACIÓN
CANAL COMUNICACIÓN  CANAL SEGURIDAD SOCIAL  CANAL SALARIO  CANAL NEGOCIACIÓN COLECTIVA 
       
       
GESTIÓN TRIBUTARIA GESTIÓN FINANCIERA BOLSA  
CANAL TRIBUTACIÓN CANAL FINANZAS CANAL BOLSA CANAL PELÍCULAS
       
PRODUCCIÓN Y APROVISIONAMIENTO LOCALIZACIÓN SIMULACIÓN CONTABILIDAD Y EMPRESA
CANAL PRODUCCIÓN CANAL LOCALIZACIÓN SIMULACIÓN CANAL CONTABILIDAD